25.8.05

Yo me pregunto...

Este es un post de protesta.
Se ve que estoy teniendo menos paciencia;
porque me pone nerviosa que en los mensajes de texto la gente se exprese por medio de siglas cifradas incomprensibles...
eso de abreviar las palabras usando solo las consonantes, o de dar a entender algo con simbolitos
NO LO ENTIENDO!
si nuestro lenguaje es tan rico, tan lindo, tan amistoso y brinda tanta calidez, porque entonces rehusarnos a usarlo.
Hasta ahora, esta clase de lenguaje en clave sólo lo sufría en los mensajes de texto o los chats del msn, pero resulta que a L&M (los cigarrilos) les pareció divertido, o novedoso, o moderno (o vaya a saber qué?) utilizarlo para la nueva campaña gráfica...
como resultado: no entiendo nada! no comprendo lo que L&M quiere transmitir...
no es que me interese especialmente el mensaje de los cigarrillos, por que no fumo y poco me interesa (quizas por eso justamente no entiendo nada), pero me aterra pensar que los que nos siguen, crean que eso es escribir.
En fin...
/##*^#!!!%^*^##//*^*#!!!(se entiende?)

6 Comments:

At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

me sumo a su protesta. Me pone loca cuando escriben cosas como "t kiero" y esa k? de donde salió? y las vocales que faltan? si quieren inventar palabras por favor que sean lindas!!!
y eso que todavia no vi la campaña de los cigarrillos...

 
At 5:00 p. m., Blogger Satamarina said...

Vieron en Call TV, los mensajes que manda la gente? Es un espanto, no se como el que los pasa no hace censura!!!Adhiero tía.
saludos

 
At 5:04 p. m., Blogger Nexcor said...

A los anuncios les importa poco o nada el idioma, lo que realmente les interesa es ser originales, llamar la atención, en definitiva que una vez que los veas hables de ellos, y parece ser que en este caso L&M lo está conseguiendo.

En cuanto al lenguaje de los sms y de los chats también me gustaría que se cuidase más, pero soy consciente de que no se puede ir contra los tiempos, la comunicación es, al fin y al cabo, lo que importa, y en este caso por encima de la forma está el fondo. La prisa frente a la calma es aquí donde entra la libertad de cada uno a la hora de golpear las teclas, supongo que la solución vendrá cuando dispongamos de mejores programas de mensajería instatánea, de mejores móviles, que salvo que inhabilitemos la opción conviertan un «t kiero» en un «te quiero», por ejemplo. Mientras tanto habrá que aceptar convivir con el cambio.

saludoss

 
At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy una negada para las siglas y abreviaturas.Pero al parecer no sólo estan de moda sino que en aumento. A mi lo que en verdad me molesta es los blogueros que escriben de maravilla y estropean el Post abreviando, sobre todo Q, por, que. En fin ...

Un abrazo

 
At 9:45 p. m., Blogger Di. said...

Como dice mi hermana... si no entiendes el mensaje es que no está dirigido a ti. Besos!!
P.D. a mi también me molesta que escriban así, tal vez sea una purista del lenguaje!

 
At 4:53 p. m., Blogger Mary said...

Alejandra: bienvenida seas!
Mi querida gente: disculpen mi cuelgue. Gracias a todos por entrar y dejarme como siempre sus comentarios.
Ando con poco tiempo en estos dias, pero ya pronto volvere a leerlos atentamente en sus espacios.
Besos besos para tutti de domingo por la tarde!

 

Publicar un comentario

<< Home