28.8.05

táctica y estrategia (no las de Benedetti en este caso)

Siempre me gustaron los juegos.
Cartas, dados, de mesa, inventados...
Puedo pasarme horas y días entretenida en ellos.
Hace poco volví a conseguir un juego de mi infancia, el TEG.
De chica me pasaba casi todas las tardes de sábado jugando a él con mi prima y mis vecinas.
El juego es largo. (suele durar varias horas)
Es de táctica y estrategia y el objetivo suele ser conquistar el mundo o destruir un ejercito enemigo.
de grande me doy cuenta que "el fin" del juego es algo macabro para la mente infantil...
pero el ejerecicio de estrategia es muy bueno y te mantiene concentrado por largas horas.
Anoche instruímos a una amiga virgen en las artes del Teg...
al principio no tenía esa sed de conquista que se necesita para ganar el juego, pero con el correr de las jugadas se fue liberando, y fue dejando el sentimiento de amistad de lado para poder cumplir su objetivo.
Claro, en este juego si o si hay que atacar a tus vecinos o ellos te comen vivo.
No valen de mucho las alienzas y los sentimientos.
A mi me gusta disfrutar del juego, soy de las que disfruto el proceso mucho mas que el resultado.
Hay gente que no es asi, que necesita acompañar el juego con un exitoso resultado o seguro arderá troya.
Que no se permiten perder.
Que lo vive como fracaso en vez de como lo que es: un simple juego de mesa!
Por suerte, los juegos quedan en el tablero, y cuando la caja se cierra, las relaciones vuelven a la normalidad!

7 Comments:

At 1:15 p. m., Blogger Mary said...

Ni tan iluminado pero leerte suena lindo!!!
Gracias Nahirrrr, te estoy visitando.
Besosssss

 
At 2:21 p. m., Blogger Satamarina said...

Mary, con los amigos de la Pole pueden hacer un equipo de Teg.
Y esos son de los que matan, atacan, no les gusta perder, pero parece que las sesiones son interesantes.
saludos

 
At 3:50 p. m., Blogger Nexcor said...

No está mal volver por nuestros pasos y jugar de nuevo a alguno de esos juegos de mesa que nos enganchó no hace tantos años ;)

 
At 5:18 p. m., Blogger Mary said...

Amiga, gracias, pero prefiero disfrutar de un juego tranquilo, la sensacion de matar o morir, no es para mi...
Nexcor, claro que no esta mal! es mi pasatiempo preferido en una reunion con amigos de esas que se extienden hasta altas horas de la madrugada...
post cena y charla, los mil y un juegos!!!

 
At 7:50 p. m., Blogger Mary said...

y la diversión de pedir revancha!!!! jajaja, claro Chocoadicta, por eso jugar es lindo, por lo que se comparte mas alla del juego.
Nahir, a mi tambien me extraña que Laura no este entrando, pero creo que deben estar con mucho trabajo, reorganizandose. La tormenta ya pasó por Uruguay...
Esperemos tener prontas noticias suyas!
Besossssssssssss

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

No conozco el juego del Teg, tampoco soy demasiado aficionada. Me gusta el Trivial y el parchis y poco más. Recuerdo que de pequeños mis niños, cuando perdian al parchis, se enfadaban y dejaban la partida:):) cosas de crios.

Un abrazo y mil gracias por tus palabras.

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Wall rack pullout dryer asian billionaires Feather touch rhinoplasty

 

Publicar un comentario

<< Home