27.6.05

Saudades...

Mi padre pertenece a esa extraña raza de seres enamorados de otras épocas.
Para él, todo tiempo pasado, o fue mejor, o al menos mas acertado.
No es que no disfrute de algunas cosas del presente, es que si fuera por él, todo sería como ántes: cuando la gente confiaba en sus vecinos, y dormía con la ventana abierta...
cuando las casas no estaban cercadas por impenetrables rejas ni custodiadas por alarmas o monitores, cuando los autos daban prioridad a los peatones, pero por sobre todas las cosas, cuando la palabra de alguien, era suficiente para cerrar en trato.
El honor era el bien más preciado.
Nada de "cuanto tienes, cuanto vales ".
Las simples acciones distinguían a los correctos de una vereda, y a los de actitudes sospechosas de la vereda de enfrente...
Si bien no pude disfrutar de esas "buenas viejas épocas" a veces creo, por lo mucho que he oído hablar de ellas, que debe ser verdad eso de que todo tiempo pasado fue mejor...
Cómo hacer que en esta conspirada vida enajenada, vuelvan a primordiar los valores por sobre las urgencias diarias?
Cómo hacer para rescatar la palabra por sobre los documentos tramposos?
A veces creo que toda la humanidad esta confundida, y en vez de evolucionar, estamos dando marcha atrás...
Desde hace un tiempo, le presto mas atención a mi padre cuando habla...
quizas de ese modo, pueda aprender algo.

3 Comments:

At 4:29 p. m., Blogger Mary said...

Bienvenidas!!! y muchisimas gracias por tan linas palabras...

 
At 12:43 p. m., Blogger Érika B Carrillo said...

Hay que matarlos a todos (a los corruptos, a los tramposos, a los injustos...) y luego colguemos sus putrefactos órganos en las esquinas de las calles. "COMO ANTES".

Bueno, también podríamos esperar a que se mueran solitos y mientras tanto educar mejor a los pequeños y rezar porque termine la pobreza y se arreglen los problemas ambientales (aunque siempre será más fácil el plan A.)

Besos, tía.

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno este ... "matar a todos" no se si seria la solucion, es posible que se mate a gente inocente en el intento, tal vez lo mejor seria ubicar de alguna manera a esa gente!!!
no creo que todo tiempo pasado sea mejor ... casualmente si añoro las cosas que enumeras en tu texto tia Mery, pero tambien hay muchas cosas que no añoro para nada!!!

Me encantaria salir de casa con la certeza de que voy a volver sana i salva, y me encantaria poder salir a caminar a las 12 de la noche como para hacer la digestion por ejemplo ... pero tambien me gusta en ciertos casos la "apertura mental" que podemos desarrollar por estos dias, cosa qe antes no!

Tal vez, la verdaddera evolucion es la que deja lo malo, reserva lo bueno y adopta nuevas cosas!!!

creo que nos olvidamos de traer esas cosas buenas!!! a veces ser honesto es un poco ser un pelotudo hoy dia ...
...
Por suerte, quedamos algunos que sabemos que no!

Besotes!

 

Publicar un comentario

<< Home